Regreso a clases en la Universidad de Sonora tras levantamiento de huelga

Más de 47 mil alumnos de la Unison están listos para regresar a clases luego de que el Steus levantara la huelga. Actividades administrativas se reanudarán este jueves con clases híbridas para compensar el retraso en el calendario escolar.

Regreso a clases en la Universidad de Sonora tras levantamiento de huelga

Más de 47 mil alumnos de los seis campus de la Universidad de Sonora (Unison) están listos para regresar a clases este jueves, tras el levantamiento de la huelga por mayoría de votos de los miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus).

El Steus entregó las instalaciones universitarias a las 11:30 de la noche del martes, aunque el miércoles solo hubo actividades administrativas debido al Día del Maestro. Las clases se reanudarán este jueves a las 7:00 de la mañana.


Debido al retraso de tres semanas en el calendario escolar, Paul Axel Medellín Villalobos, presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios (Adeus), ha solicitado que se implementen clases híbridas. Esto permitiría a los alumnos foráneos y a los que trabajan terminar el semestre, que originalmente estaba programado para finalizar el 10 de mayo.

Paul Axel Medellín Villalobos comentó:

Se comunicaron con nosotros 802 foráneos y 215 estudiantes que trabajan, expresando su problemática del porqué no pueden volver. El 80 por ciento de la comunidad foránea tiene contratos que vencieron el 15 de mayo. Al retrasarse el calendario escolar, ya no cuentan con las posibilidades económicas para regresar.

El presidente de Adeus entregó una solicitud por escrito a la rectoría para que se implementen clases en modalidad virtual y presencial, y está a la espera de una pronta respuesta por parte de las autoridades de la universidad.


Comparte esta noticia