Rehabilitación del Parque Recreativo La Sauceda se realizará en conjunto con grupos ambientalistas

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Godofredo Gardner Anaya, asegura que se ha considerado la opinión de los grupos ambientalistas para la intervención en el humedal del parque.

Rehabilitación del Parque Recreativo La Sauceda se realizará en conjunto con grupos ambientalistas

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Godofredo Gardner Anaya, aseguró que se ha tenido en cuenta la opinión de los diversos grupos ambientalistas de la ciudad en relación a la intervención planificada en el área del humedal del Parque Recreativo La Sauceda en Hermosillo, Sonora como parte de los trabajos de rehabilitación.

Gardner Anaya señaló que antes de la elaboración del proyecto, se llevaron a cabo reuniones con los representantes de estos grupos para definir acciones que beneficien al medio ambiente.


Godofredo Gardner Anaya comentó:

Yo personalmente he estado con ellos un par de veces en la oficina, en campo también, ya se aclaró todo y están de acuerdo con lo que nos manifestaron en los trabajos que precisamente fueron los que ellos propusieron en su momento.

El funcionario destacó que estas reuniones garantizan que los trabajos planificados no afecten las áreas verdes que los ciudadanos han estado cuidando durante el tiempo en que el parque estuvo sin mantenimiento.


Te puede interesar:

Godofredo Gardner Anaya señaló que:

Es una combinación porque son varios los grupos ambientales interesados, sin embargo, ya lo que se tiene definido creemos que tiene la aceptación, digamos, en términos de lo que se puede hacer dado que esta es un área Nacional Protegida y se limita en algunas actividades propias en áreas humedales.

Gardner Anaya subrayó que de las 40 hectáreas del Parque La Sauceda, 20 serán rehabilitadas por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, mientras que las otras 20 serán arborizadas por la Comisión Nacional Forestal.


Comparte esta noticia