Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios, ha solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que modifique sus procedimientos de notificación a los usuarios demandados por deudas en el consumo de electricidad. Actualmente, los usuarios son citados a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, lo que ha generado preocupación entre los afectados.
Peinado Luna denunció que la CFE está utilizando el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial para entregar los citatorios en los domicilios de los morosos, lo cual calificó como un acto de hostigamiento.
Hasta el momento, tres residentes de Hermosillo han acudido a la Unión de Usuarios preocupados por este procedimiento, al ser citados para su primera audiencia ante la FGR.
Simplemente y llanamente la comisión está utilizando esta vía para cohesionar a los usuarios, presionarlos. Estoy seguro de que el juez de control va a establecer un mecanismo de reconsideración.-- Comentó el líder de la Unión de Usuarios.Peinado Luna propuso que la CFE no utilice a elementos de seguridad pública para entregar las notificaciones y que, en su lugar, ofrezca convenios de pago a los deudores antes de citarlos a declarar.
Que se llegue a un acuerdo, a través de una mediación a través de un convenio, y estoy seguro de que esto podría suceder. Pero los usuarios, al ver los citatorios y que llegue la Policía Federal Investigadora a dejártelo, pues, los alarma y les priva del sueño, los altera en su salud, entonces impacta negativamente en la salud de la persona.-- AgregóLa Unión de Usuarios está brindando asesoría a los afectados y ayudándolos a manejar la situación provocada por la CFE.
Estamos tranquilizando a los usuarios y ofreciendo apoyo legal para que entiendan sus derechos y opciones.-- Concluyó.