Armando Castañeda Sánchez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), anunció que, debido al pronóstico de altas temperaturas en Sonora para las próximas semanas, se han mantenido activos los puntos de hidratación en diferentes localidades del estado como parte de una campaña preventiva.
La semana pasada, se distribuyeron agua embotellada y sueros a más de 56 municipios de Sonora para reforzar estos puntos de hidratación. Castañeda Sánchez destacó la importancia de estos lugares para que la población pueda refrescarse mientras realiza actividades diarias como trámites, ir a la escuela o al trabajo.
Dotamos a alrededor de 48 a 56 municipios del Estado con vital líquido para que ellos reproduzcan estas campañas dentro de sus municipios, lo que vendría siendo el establecimiento de puntos de hidratación a la población en general que va a realizar un trámite, un servicio, que va a la escuela, que va a su trabajo, puede llegar a esos puntos de hidratación, refrescarse, explicó Castañeda Sánchez.
Además, los puntos de hidratación cuentan con personal médico especializado para detectar posibles síntomas de deshidratación o golpes de calor entre los usuarios.
Se identifica obviamente al entablar comunicación si hay algún tipo de signo o síntoma de desorientación, piel toja, sudoración excesiva, pues obviamente ya tenemos el denominado código calor, añadió Castañeda Sánchez.