Ante los recientes hechos de violencia en Hermosillo, Sonora, Carlos Alberto Flores, comisario general de la Agencia Ministerial de Información Criminal (AMIC), informó que hasta el momento se han detenido a 9 personas en relación con estos actos violentos registrados en la capital del estado durante el último mes.
Estas personas están vinculadas a dos organizaciones criminales que operan en la capital del Estado. Así mismo Flores detalló que estos grupos delictivos están en una disputa constante por el control territorial y la actividad del narcomenudeo en varias colonias de Hermosillo. Aunque los grupos están plenamente identificados, prefirió no revelar su lugar de procedencia.
Se tiene que ha arribado uno en últimas fechas y es el que está incursionando y trae esa disputa, comentó.
A pesar de la frecuencia de las agresiones armadas en Hermosillo, el comisario de la AMIC aseguró a la población que pueden estar tranquilos, ya que más del 90 por ciento de las víctimas abatidas tenían antecedentes delictivos relacionados con el narcomenudeo, y algunos incluso contaban con órdenes de aprehensión.
Yo creo que el dato que nos debe dar tranquilidad a los hermosillenses y a la gente que vivimos aquí en Hermosillo es que, como ya comentamos, aproximadamente el 90 por ciento de las personas que han sido víctimas de esas agresiones cuentan con antecedentes por el tema narcomenudeo. No hemos afortunadamente hasta este momento tenido alguna víctima inocente, afirmó Flores.