HERMOSILLO.
La Clínica Familiar número 02 del IMSS fue evacuada por tercera ocasión en lo que va del año, debido a un conato de incendio relacionado con el aire acondicionado, por lo que en esta ocasión se evacuaron alrededor de 100 personas entre empleados y derechohabientes.
Damián Guerrero, oficial de servicio de Bomberos de Hermosillo, indicó que el reporte lo recibieron alrededor de las 12:45 del mediodía del sábado, donde indicaban la presencia de humo en la parte alta del edificio.
"Llegamos y nos percatamos de que uno de los equipos de refrigeración sufrió un desperfecto en uno de sus motores, esto provocó que entrara humo, se activaran los detectores y pues evacuaron alrededor de 100 personas y nos esperamos a tener todo más seguro para poder que ingresaran otra vez las personas", indicó.
Hubo personas, entre ellas adultos mayores que por espacio de una hora 20 minutos aproximadamente, esperaron por fuera, resguardandose en las sombras de los edificios a más de 41 grados centígrados, hasta que los dejaron ingresar al primer piso para resguardarse del calor.
“Hicimos un recorrido bastante amplio con Protección Civil Estatal, para que se determinara si el lugar todavía es funcional, pasé con él para observar algunos pequeños detallitos que vimos de nuestra parte para que ellos ya dictaminen; igual me comenta que ya hicieron algunas recomendaciones a la instalación para que fuera un lugar más seguro para sus usuarios”, subrayó.