El hallazgo de un feto de aproximadamente 24 semanas de gestación en el baño de un avión en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Sonora el pasado 8 de agosto será investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), según informó el Fiscal General de Justicia del Estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez.
Debido a que el incidente ocurrió en un inmueble de jurisdicción federal, la FGR asumió el caso, aunque solicitó la colaboración de la Fiscalía del Estado para ciertas diligencias.
Nosotros ayudamos ahí a la autoridad federal, ellos no tienen el Servicio Médico Forense, encontraron los restos de un producto de varias de gestación y entiendo que el asunto será un asunto probablemente de naturaleza federal en tanto que detuvo, creo el funcionamiento de la operación de la aeronave, explicó Salas Chávez.
Aunque la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) tuvo una participación inicial en el caso, la investigación y los avances estarán a cargo de las autoridades federales. La investigación también ha identificado a la madre, una joven de 18 años procedente de otro estado.
Entiendo que la autoridad federal informará respecto de la probable responsable de estos hechos, no sabemos si fue intencional o fue accidental, algún golpe que haya tenido la mujer en gestación y que haya pues perdido al producto de la gestación, concluyó Salas Chávez.