HERMOSILLO.
Las lluvias que se registraron la noche del viernes en Hermosillo dejaron como saldo seis árboles caídos, informó Sergio Pavlovich.
El director de Servicios Públicos Municipales explicó que los daños fueron mucho menores en comparación con las precipitaciones del lunes de la semana anterior, cuando se reportó la caída de 54 árboles en la ciudad.
"En la lluvia del lunes sí estuvo un poquito más fuerte, fueron aproximadamente 54 árboles los que se habían caído, a los cuales dimos atención, ya sea durante la madrugada del martes o en días posteriores, y retiramos ocho toneladas de residuos de las parrillas pluviales", enfatizó.
El funcionario municipal explicó que se recolectó una tonelada y media de residuos retirados en las parrillas pluviales, las áreas con mayor acumulación se ubican al norte de la ciudad, especialmente sobre el bulevar Lázaro Cárdenas.
Exhortó a la población a abstenerse de tirar basura en arroyos y canales para evitar obstruir el flujo natural del agua que generan las inundaciones en colonias.