HERMOSILLO.
Para ofrecer condiciones seguras de regreso a sus hogares a los trabajadores de restaurantes al concluir sus jornadas de trabajo, se planea implementar un servicio especial de transporte, informó Julio César Arvayo Morales.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Hermosillo explicó que se está trabajando en el diseño de este servicio en conjunto con las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo.
"Creemos que será de gran ayuda. En las noches, al salir de los establecimientos, para los trabajadores es un poco costoso trasladarse, ya que el transporte público deja de operar alrededor de las 9 de la noche, y los restaurantes cierran entre la 1 y 2 de la mañana", comentó.
El dirigente de los restauranteros en Hermosillo señaló que, en una primera fase, entre 900 y mil trabajadores podrían beneficiarse con este servicio.
Destacó que la principal ventaja es que los trabajadores contarían con una opción más segura para trasladarse a sus hogares.