Se han registrado fallas en el sistema de rebombeo durante la madrugada del lunes 23 de septiembre, lo que impidió la recarga de los tanques de almacenamiento que son esenciales para la distribución de agua potable en el sector norte de la ciudad; informó Agua de Hermosillo a través de un comunicado en sus redes sociales.
Por esta razón, a partir del horario de mayor demanda, algunas colonias podrían enfrentar una disminución en la presión del agua o incluso la falta del servicio.
Entre las colonias afectadas se encuentran: López Portillo, Lomas de Linda Vista, Lomas de Madrid, CNOP, Miguel Hidalgo, Jacinto López, Solidaridad, Francisco Eusebio Kino, Bugambilias, Loma Linda, Jardines, Apolo, Ley 57, Jesús García, Villas del Cortijo, Bachoco, Sierra Vista, 4 Olivos, Misión del Sol, Misión del Real, Sacramento, Prados del Sol, Benito Juárez, La Primavera, Mártires de Cananea, Virreyes, Primero Hermosillo y Conjunto Arizona, entre otras.
Durante el proceso de estabilización de la red y los niveles en los tanques, es posible que se repita esta situación el martes 24 de septiembre, también a partir del horario de mayor demanda.
Así mismo Agua de Hermosillo agradeció a los usuarios por su comprensión y reiteró la importancia de utilizar tinacos en los hogares y centros de trabajo.