Se espera que el 30 de octubre se completen un total de 10 de las 14 calles del centro de Hermosillo, Sonora, que forman parte del proyecto de modernización de vialidades, según lo informó Alejandra Castro, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).
La funcionaria destacó que, a menos de dos semanas de la fecha límite para la entrega, el avance general se sitúa entre el 80 y el 90 por ciento. Además, esta semana la empresa constructora ha intensificado los trabajos en los frentes para acelerar la ejecución del proyecto.
Si van a estar el 30 de este mes las que están abiertas en el centro histórico podríamos decir que la Serdán ya está a un 95 por ciento y las otras ya irán en el 80 (por ciento), la Serdán es la que ya podría decirse que está más avanzada, comentó.
Castro también mencionó que, a pesar de que las labores de rehabilitación de calles comenzaron en febrero, todavía hay cuatro vialidades en el área comercial que no han sido intervenidas.
Las que están abiertas (se entregan) el 30 este mes y las próximas es acuerdo con los locatarios, lo que ellos decidan o evalúen, señaló.