Como resultado de la investigación en curso para localizar a un agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Sonora acusado de homicidio y enriquecimiento ilícito, se podría descubrir la implicación de otras personas en la comisión de delitos, según informó Carlos Alberto Flores.
El comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) explicó que, en esta etapa, la prioridad es la búsqueda y localización del presunto culpable.
Ahorita las investigaciones están centradas en él, obviamente de ahí se derivarán algunas cuestiones pesquisas adicionales, obviamente en el cateo se obtuvo información importante la cual pudiera deriva en otras personas, y obviamente por el tipo de delito que se presentó obviamente se hará el desglose, o ya se hizo el desglose correspondiente a la federación obviamente por los delitos que se localizaron, comentó.
Flores también mencionó que, hasta el momento, los avances de la investigación no han revelado indicios de vínculos con grupos del crimen organizado.
No tenemos algún indicio en ese sentido, no tenemos ninguna denuncia o carpeta abierta en ese sentido, recordando también que el tema de delincuencia organizada que usted señala es un delito que se persigue a través de la Fiscalía General de la República, señaló.El 14 de octubre se dio a conocer que se está indagando sobre la muerte de una persona, supuestamente a manos de un miembro de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en una residencia particular ubicada en una zona campestre al sur de Hermosillo.
En el lugar de los hechos se hallaron cartuchos percutidos, armas, chalecos, dinero en efectivo en moneda nacional y dólares estadounidenses, así como cuatrimotos y vehículos.