Se ha conseguido la detención de más de 10 individuos supuestamente vinculados al grupo delictivo que perpetró el asesinato del reconocido ganadero Alejandro Morales en Sonora. Además, se han asegurado armas y vehículos, los cuales han sido entregados a la autoridad federal, según informó Gustavo Rómulo Salas Chávez, a poco más de dos meses del trágico suceso.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado destacó que, como parte de las acciones para ejecutar más órdenes de aprehensión, se continúan realizando recorridos de investigación en las áreas cercanas al municipio de Opodepe.
Es parte del gripo que opera en ese lugar, claro que están relacionadas en tanto que es el grupo que tenía control y que ya no tiene control de las elevaciones de ese sitio en donde se cometió ese crimen y ya no hay esas condiciones, pero pese a eso de todos modos seguimos operando con el apoyo fundamental de las fuerzas armadas en esa zona, comentó.
Salas Chávez también indicó que se mantiene activo el operativo de búsqueda y captura del presunto autor material del homicidio, ofreciendo una recompensa de un millón de pesos por información que conduzca a su localización.
No hemos capturado todavía al objetivo principal, sin embargo, se mantienen las acciones tendientes a poder capturarlo en términos del mandato judicial con que ya se cuenta; ese objetivo también se sometió al comité de recompensas de la Fiscalía General de Justicia del Estado y por lo tanto estamos en espera de que cualquier persona de información útil y verás para la localización y pueda acceder al pago de la recompensa que ya todos ustedes conocen, señaló.El 28 de agosto, el ganadero Alejandro Morales Aguilar fue asesinado por individuos armados mientras se encontraba en un rancho de su propiedad en la comunidad de Querobabi, en el municipio de Opodepe.