HERMOSILLO.
El Congreso del Estado realizó una consulta a través de un parlamento abierto para discutir la iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno y Administración Municipal, que propone crear la figura del "gerente de ciudad".
El objetivo de esta reforma es profesionalizar la administración local, mejorar la eficiencia en la gestión pública y atender de manera más efectiva las necesidades de los ciudadanos.
El diputado Norberto Barraza Almazán, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, destacó que la reforma busca establecer un marco jurídico que regule la creación y funciones del gerente de ciudad, asegurando la calidad en los servicios públicos y el uso adecuado del presupuesto en los 72 municipios del estado.
"Es explorar de que como poder ser mejores los gobiernos, sobre todo en las actividades que nos llega muy directamente a la gente" expresó Barraza Almazán.
Al finalizar, Barraza Almazán anunció que se realizarán consultas regionales en otros municipios para enriquecer la iniciativa.