Los grupos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora están listos para llevar a cabo acciones de prevención del delito en lugares estratégicos de Hermosillo y sus municipios durante el periodo de compras del Buen Fin.
Desde esta mañana, se ha intensificado la presencia de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en plazas, comercios y áreas bancarias, con el objetivo de brindar atención a la ciudadanía que se prepara para realizar sus compras.
Esta medida forma parte de la coordinación establecida con autoridades de los tres niveles de gobierno. La Policía Estatal está llevando a cabo patrullajes en calles y avenidas de zonas comerciales, así como en plazas y mercados del centro de la ciudad. Además, se mantiene una comunicación constante con el personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), que se encarga de la vigilancia y monitoreo a través de cámaras para detectar cualquier situación de emergencia.
Se recomienda a la población, ante la afluencia en los puntos comerciales, mantener el orden y respetar las normas de tránsito en las calles para evitar infracciones. Asimismo, se aconseja vigilar a los menores de edad que acompañan a los compradores.
Es importante asegurarse de que las compras se realicen en establecimientos seguros, tanto físicos como virtuales, y en caso de emergencia, se debe contactar a la línea 9-1-1.