Ángel “N”, de 50 años, fue sentenciado a 10 años de prisión tras ser encontrado culpable del delito de robo con violencia en un establecimiento comercial tras los trabajos de litigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en un proceso judicial que acreditó la responsabilidad del imputado en los hechos ocurridos en enero de 2023.
El 11 de enero de 2023, aproximadamente a las 12:20 horas, Ángel “N” ingresó a una ferretería, ubicada en la calle 5 de Febrero, entre Nicolás Bravo y 6 de Abril, en la colonia Centro, en Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme, Sonora.
Ahí, el acusado tomó una herramienta, y al ser descubierto por el personal del negocio, que le cuestionó si pagaría por ella, sacó un arma de fuego, amenazó a los trabajadores apuntándoles con la misma y les ordenó retirarse para poder escapar con el objeto sustraído.
La Fiscalía de Sonora presentó evidencia irrefutable que permitió acreditar su responsabilidad en los hechos, por lo que el Juez tomó la resolución de emitir una sentencia de 10 años de prisión.