Durazo niega tráfico de influencias en llegada de Mainland Headwear a Sonora
...
El gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, descalificó las acusaciones de tráfico de influencias en su administración que hizo un medio de comunicación nacional en el proceso de la llegada de la empresa de origen chino Mainland Headwear en Agua Prieta.
En Conferencia de prensa el mandatario estatal dijo que dicha información en la que señalan irregularidades en la adquisición del terreno y estímulos fiscales a la empresa carece de sustento, y aseguró que trata de un intento de montaje con verdades a medias y falsedades.
No quise contestar absolutamente nada respecto al reportaje porque, con todo respeto, es un reportaje con el sello típico de la casa de Carlos Loret (de Mola) merecidamente llamado “Lord Montajes”, porque lamentablemente hay ejemplos que han marcado la historia de la comunicación falsa a través de un medio relevante, comentó.Durazo Montaño apuntó que el Gobierno de Sonora no donó terrenos a la empresa, aclarando que el predio fue aportado mediante un fideicomiso por dos ejidatarias que individualizaron su propiedad.
No somos iguales, no tenemos la misma lógica para ejercer el poder. No estamos aquí para hacer negocios, estamos aquí para servir. Si promovemos el establecimiento de una empresa, no es para buscar un beneficio personal, indicó.También descartó que los actuales secretarios de Bienestar y del Trabajo formen parte de la empresa ya que, aunque formaron parte de esa representación ambos renunciaron cuando se unieron al gabinete estatal.
Durazo Montaño negó que el terreno haya sido incluido en un esquema de recinto fiscal para condonarle impuestos, como se menciona en el reportaje, ya que eso es facultad exclusiva del gobierno federal.