Con el objetivo de impulsar las virtudes del Plan Sonora de Energías Sostenibles, en su gira de trabajo por California, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión con Jennifer Barrera, presidenta de la Cámara de Comercio de California, para fortalecer las oportunidades de inversión en energías sostenibles, electromovilidad y desarrollo tecnológico en la región.
Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo estatal destacó los proyectos en generación de energías limpias, infraestructura para electromovilidad y producción de semiconductores. Subrayó que Sonora, con su ubicación privilegiada y su potencial en energías renovables, es un destino clave para la inversión y el desarrollo de nuevas industrias.
Sonora es la puerta de entrada a una nueva era de desarrollo sustentable. Con el Plan Sonora, estamos generando las condiciones para atraer inversión en proyectos innovadores que no solo beneficien a nuestra gente, sino que fortalezcan la economía regional en América del Norte, enfatizó.
En estos encuentros, el gobernador ofreció diálogo y cooperación para abordar y solucionar retos comunes en materia de comercio, inversión, educación y desarrollo energético.
Asimismo, reafirmó el compromiso de Sonora con la construcción de alianzas estratégicas que impulsen la innovación y la prosperidad en ambos lados de la frontera. Con esta gira, Sonora fortalece su liderazgo en energías limpias, electromovilidad e innovación tecnológica, consolidando la cooperación binacional como un motor de desarrollo para la región.