Avanza la construcción de hospital en Navojoa

Con paso firme hacia un sistema de salud de calidad en el sur del estado, el gobernador Alfonso Durazo Montaño avanza en la construcción del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Navojoa, el cual garantizará atención médica eficiente a más de 96 mil habitantes de los municipios de Álamos, Huatabampo, Etchojoa, Villa Juárez y Navojoa.
Con una inversión de mil 869 millones de pesos, este hospital, cuya construcción inició en julio de 2023 y entrará en operación en septiembre de 2025, contará con 90 camas, 14 consultorios y tres quirófanos, fortaleciendo significativamente la infraestructura hospitalaria y cobertura médica especializada de la región.
El gobernador Durazo Montaño enfatizó que este proyecto es una respuesta directa a la demanda de los ciudadanos de contar con servicios médicos de primer nivel.
Nuestro compromiso es con la salud de las y los sonorenses. Este hospital no solo representa infraestructura, sino la posibilidad de mejorar la calidad de vida de miles de personas, afirmó.Este hospital dispondrá de tecnología avanzada y equipamiento especializado, incluyendo: mastógrafo, equipo de rayos X simple y uno compuesto, Unidad de Imagenología, Puesto de Sangrado, 12 máquinas de hemodiálisis, Clínica de Mama, cuatro salas de endoscopía, Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos (UCIA) y Área de Tococirugía.
Así mismo, contará con un equipo de mil 297 trabajadores, incluyendo 225 médicos especialistas en 29 diferentes especialidades, asegurando una atención médica integral y de calidad.
El Gobierno de Sonora, en coordinación con el IMSS, reafirma su compromiso de fortalecer el sistema de salud y brindar servicios médicos dignos y accesibles para toda la población. Con la construcción de este moderno hospital, Sonora da un paso adelante en la transformación de su infraestructura hospitalaria, consolidando el bienestar y la salud de sus habitantes.