Pescadores del Golfo de Santa Clara piden censo estatal, regularización y apoyos sociales

La creación de un censo pesquero estatal, regularización de los permisos, además de acceso a motores y artes de pesca, así como entrega de apoyos sociales para las familias que viven de la pesca en Sonora, fueron las peticiones realizadas al gobierno estatal por la comunidad de dicha actividad del Golfo de Santa Clara.
De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura Sagarhpa, estas solicitudes fueron planteadas en los foros de diálogo directo que se tuvieron al inicio de esta semana con pescadores del Alto Golfo con el propósito de impulsar el ordenamiento pesquero y mejorar las condiciones de las comunidades costeras.
Se destacó que el Golfo de Santa Clara es una de las regiones más productivas del estado, al ser el principal productor de medusa bola de cañón, sierra y curvina, por lo que su fortalecimiento es prioritario.
Se indicó que estas acciones responden a una política estatal que busca dignificar y dar viabilidad a largo plazo a la pesca ribereña, mediante la gestión coordinada con dependencias federales como Conapesca.