Habilitarán albergues para las familias afectadas por “Lorena”

En una colaboración interinstitucional encabezada por la Secretaría de Gobierno y su titular Adolfo Salazar Razo, el Gobierno de Sonora y alcaldes del sur de la entidad realizaron un recorrido por las zonas afectadas por las recientes lluvias y acordaron mantener 20 albergues en esa zona.
En dichos recorridos participaron DIF Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la Coordinación Estatal de Protección Civil y los gobiernos municipales, cada una de esas instancias acordó acciones específicas en apoyo a la población que perdió su patrimonio.
Los albergues se mantendrán abiertos en los municipios de Navojoa, Etchojoa y Álamos, para brindar atención integral a la ciudadanía que resultó afectada por las recientes inundaciones por el ciclón tropical Lorena.
Durante la reunión de seguimiento con autoridades municipales y estatales, el secretario de Gobierno destacó que la prioridad es garantizar espacios seguros, alimentación y acompañamiento a quienes han visto comprometido su patrimonio.
Dentro de las acciones inmediatas, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que se repondrán los uniformes y paquete de útiles escolares a las familias que los perdieron tras las inundaciones, además, e realizan trabajos de bombeo de agua estancada en diversas escuelas.
Otra de las acciones es la entrega de más de 11 mil kits de higiene bucal, con cepillos dentales y pasta, y se aplicará un programa de becas para estudiantes de educación básica, con apoyos de 2 mil 200 pesos cada uno. Como parte de estas acciones, mañana se distribuirán en Navojoa más de 13 millones de pesos y, durante esta semana, se continuará con la entrega en el municipio de Benito Juárez.
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso de trabajar de manera cercana con los municipios y dependencias de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de atender de manera inmediata y solidaria a la población afectada.