NOGALES, AZ
Catean vivienda de hombre y no hallan explosivos; al parecer padece de sus facultades
Un nogalense que presuntamente padece una enfermedad mental, amenazó con detonar una bomba en las instalaciones del Complejo Administrativo del Condado de Santa Cruz, si una de las jueces no lo ayudaban a escapar de los Zetas.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Santa Cruz informaron que un hombre de 56 años de edad, residente de esta frontera, se presentó en las oficinas del condado y solicitó hablar con la juez Mary Helen Maley, pues le dijo que era la única persona que podía ayudarlo a escapar de un grupo de sicarios que presuntamente pertenecen a la organización criminal de los Zetas.
El sujeto le dijo a la recepcionista que si no le permitían hablar con la juez Maley, detonaría una bomba en las instalaciones del gobierno local, por lo que la empleada reportó de inmediato los hechos a las autoridades policiacas locales.
Elementos del Sheriffato y del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, lograron identificar al hombre y acudieron a su vivienda ubicada en la calle West, en pleno centro de la ciudad, para realizar un cateo, en busca de materiales explosivos.
Sin embargo, en el lugar no encontraron ningún tipo de materiales utilizados para la elaboración de explosivos. Por su parte, el sujeto les preguntó a los agentes si lo iban a llevar a hablar con la juez Maley.
Los oficiales lo trasladaron a las instalaciones del Sheriffato del Condado de Santa Cruz, donde aceptó haber hecho las amenazas en contra de las oficinas de gobierno. Las autoridades investigaron sobre los antecedentes del individuo, quien fue trasladado a una clínica de salud mental para ser sometido a una evaluación médica. Además, determinaron que sufre esquizofrenia, por lo que debe medicarse para mantenerse medicado.