Nogales,Az
Cargamento iba oculto en un tractocamión en el que transportaba bombas de vacío y portalámparas
Un nuevo cargamento de tres toneladas de marihuana, que eran transportadas ocultas en una carga de bombas de vacío y portalámparas, fue asegurado por agentes federales asignados a la garita Mariposa, donde también incautaron 17 libras de metanfetaminas.
En dos días, las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), aseguraron en la garita Mariposa alrededor de cuatro toneladas de narcóticos, cuyo valor comercial en el mercado negro se estiman en más de 4.4 millones de dólares.
La tarde del jueves, un conductor de 33 años de edad, fue remitido a la zona de inspecciones secundarias, donde los agentes federales sometieron a revisión el tractocamión en el que transportaba bombas de vacío y portalámparas.
Al inspeccionar la carga con un sistema de rayos x, los oficiales federales detectaron una serie de anomalías, por lo que luego, con el apoyo de perros adiestrados, confirmaron la presencia de narcóticos en el interior del tráiler.
Los agentes del CBP retiraron un total de seis mil 219 libras de marihuana (más de tres toneladas), cargamento valuado en más de 3.1 millones de dólares.