Douglas, Az.
También descubren a mujer aguapretense con carga de marihuana dentro de un vehículo.
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza afirmaron haber arrestado a una mujer aguapretense que acompañada de dos menores presuntamente intentó ingresar marihuana a Estados Unidos por la garita de Douglas.
En otra acción por separado fueron detenidos dos menores de edad residentes de esta ciudad al momento de supuestamente intentar cruzar varias libras de enervante oculto en las llantas de cada una de las bicicletas que tripulaban.
Mediante un comunicado informó la CBP que el pasado viernes 10 de abril fue detenida una mujer que esas autoridades identifican como Argelia Amaya-Tajia, de 44 años de edad, con domicilio en Agua Prieta, Sonora, cuando aparentemente cruzaba por el puerto de Douglas, la cantidad de 250 paquetes de marihuana que ocultaba en la camioneta que manejaba marca GMC.
De acuerdo al comunicado de prensa, un perro entrenado en la detección de narcóticos alertó a los agentes que al realizar una segunda revisión a la camioneta descubrieron que transportaba ocultas casi 274 libras, la cual tiene un valor de casi 137 mil dólares en el mercado negro estadounidense.
En otra acción, elementos de Inmigración y Seguridad Nacional de Investigaciones y Control de aduanas, por medio de un oficial canino, informaron del aseguramiento de 3 kilos y medio de marihuana que iban ocultos en las llantas de dos bicicletas que aparentemente tripulaban dos menores de edad norteamericanos residentes de Douglas, Arizona.
Todos fueron arrestados mientras que droga y vehículos quedaron asegurados concluye el documento informativo de la CBP.