Nogales, Az.
Agentes de Aduanas descubrieron más de 2 mil 700 libras de la droga entre la verdura.
Mas de un millón de dólares en marihuana, incautaron agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) esta semana y detuvieron a dos ciudadanos mexicanos y a tres americanos, en casos por separado por las garitas de esta frontera.
En el primero de los acontecimientos, oficiales federales en la garita comercial Mariposa arrestaron a Javier Armando Bautista Borboa, de 38 años de edad y con residencia en Nogales, Sonora, con un cargamento de dos mil 700 libras de marihuana.
El cargamento valuado en más de un millón 360 mil dólares, fue detectado con el apoyo de un perro adiestrado para la ubicación de narcóticos en una inspección secundaria, mismo que iba mezclado con chile verde, la carga oficial del tráiler semirremolque que Bautista Borboa conducía.
Más tarde ese mismo día y también en la garita Mariposa, agentes del CBP detuvieron a la señora Margarita Martínez, de 49 años de edad y con residencia en Tucson, cuando fue sorprendida con 127 libras de marihuana, valuadas en casi 64 mil dólares y que transportaba en un sedan Ford.