Nogales, Az.
Francisco Trujillo, director del proyecto destacó que han sido cerca de 50 los beneficiados.
Sonora Border (ARSOBO) su cuarta clínica de audiometría en lo que va del año y en esta ocasión benefició a cerca de 50 personas, donde destacó el apoyo para menores de edad y de la tercera edad.
Francisco Trujillo, director del proyecto señaló que se ha venido realizando una clínica de forma mensual, mientras que en abril no pudieron llevarla a cabo pero por eso en mayo iniciaron con esta importante actividad que benefició a 24 personas por primera vez y a 23 por segunda ocasión.
Comentó que las personas que van por primera vez, salen con su aparato auditivo con el fin de que de inmediato se mejore su calidad de vida.
El aparato auditivo tiene un costo estimado de 7 mil pesos, mientras que gracias al apoyo que recibe el proyecto ARSOBO de otras instituciones así como de los médicos de la Universidad de Arizona, el precio que pagan los beneficiados es mínimo.
Trujillo indicó que los que van por segunda vez es para una revisión de rutina, con el fin de conocer como se ha adaptado el aparato auditivo y aprovechar para en caso de ser necesario realizar ajustes que mejoren su funcionamiento.