Douglas.
Elizabeth Durazo fue detenida con su cómplice; intentaron además asaltar el banco de Douglas.
La policía de esta ciudad logró el arresto de dos personas que intentaron robar en la residencia de un vecino de la calle nueve en cuya investigación se capturó a uno de los sospechosos del intento de asalto al banco Credit Union ocurrida el pasado viernes 3 de abril.
De acuerdo con el Sargento Marcos Wilkinson del Departamento de Policía de Douglas, los detectives arrestaron a Elizabeth Durazo, de 25 años y Luis Carlos Silva Ybarra de 19, por su presunta participación en el intento de robo a mano armada contra Francisco Durazo, vecino de la calle 9 de Douglas.
Con información del Departamento de Policía de Douglas, el intento de robo ocurrió fuera de la residencia de Francisco Durazo Durazo cuando él y su esposa Angelina caminaban hasta la puerta principal.
Luis Carlos Silva Ybarra, disfrazado con una peluca y ropa oscura, apuntó con un arma a Francisco Durazo Durazo y le exigió la caja del dinero que llevaba, pero la víctima se mantuvo firme y se enfrentó al sospechoso que huyó a través del callejón, pero más tarde fue detenido por la policía.
Durante las investigaciones, los detectives descubrieron que Elizabeth Durazo, la hija de Francisco Durazo, habría conspirado junto con Luis Carlos Silva Ybarra en la planificación y ejecución del robo contra su propio padre.
Investigaciones posteriores revelaron Elizabeth Durazo también estuvo involucrada en el intento de robo de la Arizona Federal Credit Union.
Cuando los detectives fueron a arrestarla a su casa en la Avenida Laura descubrieron a un joven de 16 años de edad que estaba bajo la tutela la ahora detenida.
Esfuerzos de investigación más profundos descubrieron que Elizabeth Durazo pudo haber sido la misma mujer que trató de robar a la cooperativa de crédito y Luis Carlos Silva Ybarra confesó a los detectives que había intentado robar a la cooperativa de crédito y juntos habían conspirado para cometer ese crimen.
El Sargento Wilkinson informó que se investiga a otra mujer involucrada en este asalto al banco.
Luis Carlos Silva Ybarra y Elizabeth Durazo están bajo custodia en la cárcel del condado de Cochise y las investigaciones continúan.