Nogales, Az.
Agentes de Aduanas decomisaron metanfetamina y marihuana, valuadas en más de 350 mil dólares.
Con más de 200 libras entre metanfetamina y marihuana, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza asignados al Puerto de San Luis detuvieron a cuatro ciudadanos estadounidenses durante varios incidentes el pasado fin de semana.
En el primero de los casos el pasado primero de mayo, Martin Alberto Alcantar Jr., de 31 años, de Nogales, Arizona, fue enviado a una inspección secundaria junto a su camioneta Ford.
Un can de detección de narcóticos alertó de la presencia de drogas en los neumáticos del vehículo de donde retiraron 20 collares de metal envueltos alrededor de las ruedas. Los collares contenían casi 106 libras de marihuana valorados en 53 mil dólares.
Casi al mismo tiempo, los agentes detuvieron a César Omar Patiño, de 21 años, de Yuma, Arizona, después de que un can de detección los llevó a descubrir 14 paquetes de metanfetamina dentro del neumático de repuesto. La droga pesó 67 libras y tiene un valor de casi 201 mil dólares.
El 3 de mayo, oficiales enviaron a José Tallamantes Jr., de 19 años y a Rocxana Bernal Rosales de 27 años, ambos de Somerton, a una inspección adicional del Jeep en el que viajaban.
De nueva cuenta un canino alertó a los inspectores de la presencia de drogas y retiraron ocho paquetes de metanfetamina de los asientos traseros. La droga de 31 libras fue valorada en 93 mil dólares.