NOGALES, AZ.
Primeramente se reconoció la labor de cada uno de los elementos de seguridad y nombraron a los fallecidos.
En una ceremonia realizada en el condado de Santa Cruz, rinden homenaje a policías caídos en cumplimiento de su deber.
En el lugar estuvieron presentes representantes de las diversas corporaciones de seguridad de Estados Unidos, Arizona y el Condado de Santa Cruz.
Primeramente se reconoció la labor de cada uno de los elementos de seguridad y nombraron a los oficiales caídos en su deber a los largo de los años; posteriormente colocaron una ofrenda floral en su honor.
El Sheriff Tony Estrada dijo que nunca se debe olvidar a quienes murieron por salvaguardar la vida y la integridad de los ciudadanos, pues es el principal deber de quien porta un uniforme de cualquier corporación de la ciudad.
El día del Policía fue establecida desde 1962 por el presidente John F Kennedy y una resolución conjunta del Congreso, la Semana Nacional de la Policía rinde especial homenaje a los agentes del orden que han perdido sus vidas en el cumplimiento del deber para la seguridad y protección de los demás.
Oficialmente es el 15 de mayo pero se realizan distintas actividades en el transcurso de la semana para honrar a los agentes.
Reconoces a trabajadores
Reconocen la labor diaria que realizan agentes de la policía del Condado de Santa Cruz, carceleros, enfermeras y personal administrativo.
Tony Estrada, sheriff del condado, señaló que aparte de las celebraciones y reconocimientos del estado, realizan año con año una comida en reconocimiento a las 90 personas que laboran en la institución.
“Todo el personal que labora es clave en dicha institución y este solo es un pequeño reconocimiento por su desempeño y entrega” expresó Estrada.
La mayoría de los cuerpos policiacos, son gente capacitada con deseos de proteger al ciudadano; los ciudadanos pueden sentirse seguros y protegidos por los cuerpos policiacos de nuestra comunidad que hoy reconocemos, destacó.
Destacó que el personal del lugar se encuentra en constante capacitación para otorgar un servicio de calidad a la comunidad sobre todo en lo que concierne a seguridad.
Posterior a los reconocimientos por la Semana del Policía disfrutaron de una comida y bocadillos.