Yuma, Az.
Agentes de la Patrulla Fronteriza incautaron enervantes, dinero y arrestaron a traficantes de humanos.
Varios decomisos de droga y dinero, así como además de varios detenidos, reportó la Patrulla Fronteriza de Yuma Arizona, en el fin de semana largo de Memorial Day.
El pasado viernes, un ciudadano estadounidense fue detenido con cinco personas ilegales a través de Dome Valley. El conductor será procesado por tráfico de indocumentados, y los inmigrantes serán deportados conforme las directrices del Sector Yuma.
El mismo día por la noche, una inspección de inmigración de un autobús Greyhound en Blythe, California, dio como resultado la incautación de 25 mil dólares, que transportaba una residente mexicana legal en Estados Unidos. La mujer llevaba el dinero pegado a la cintura y dijo a los agentes que sólo lo transportaba.
El dinero fue decomisado según las agentes del Sector Yuma y la mujer fue puesta en libertad.
El sábado 24 de mayo, oficiales de la Patrulla Fronteriza localizaron cuatro paquetes de marihuana abandonados al norte de Gila Bend y la carretera Interestatal 8. La droga pesó 185 libras y fue valorada en 92 mil 500 dólares.
Más tarde el mismo sábado, el Departamento de Policía de Yuma solicitó asistencia en su intento de localizar a un hombre sospechoso buscado en relación con un robo en la tienda Wal-Mart en la calle 32.
El sujeto masculino fue descubierto en el reten de la carretera interestatal 8 por un can de detección de la Patrulla Fronteriza. El canino alertó la presencia de drogas en el vehículo en el que transportaba metanfetamina, así como objetos robados. El conductor y el auto fueron puestos a disposición del Departamento de Policía de Yuma.
El domingo 25, otro can de detección de narcóticos del reten de la carretera Interestatal 8 alertó a los agentes cundo olfateo droga en un vehículo recreativo. Una búsqueda en el RV dio como resultado la localización de 43 gramos de heroína, 25 gramos de cocaína, dos botellas de medicina de plástico que contenían pastillas desconocidas, dos balanzas de peso, tres jeringas y varios artículos de parafernalia de drogas dentro de una caja fuerte.
Ciento catorce gramos de marihuana también se encontraron fuera de la caja. Las drogas fueron valuadas en 7 mil 295. El contrabando, conductor y el vehículo fueron puestos a disposición del Grupo de Trabajo de Narcóticos del Condado de Yuma.