Tucson, Az.
Les decomisan cargas de drogas valuadas en más de 390 mil dólares en el mercado negro de EU.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a dos ciudadanos mexicanos con un contrabando combinado de 159 mil dólares, los sujetos trataron de ingresar a Estados Unidos con la marihuana a través de la garita de Douglas Arizona.
Asimismo en otra acción en San Luis, descubrieron a un jovencito de 26 años, con una carga de metanfetamina, valuada en más de 200 mil dólares.
Uno de los detenidos, en Douglas, Miravel Obdulia Amaro Domínguez, de 41 años, con residencia en Agua Prieta, Sonora, fue enviado a una segunda revisión al igual que el automóvil Chevrolet que conducía.
En el proceso de inspección con tecnología sofisticada, los agentes descubrieron 200 paquetes de marihuana ocultos en todo el vehículo. La droga pesó 239 libras y fue valuado en 119 mil dólares.
También Isidro Quezada Galaz, un adulto mayor de 70 años, un extranjero residente legal de Phoenix, Arizona, también fue enviado a una segunda inspección cuando trató de cruzar a Estados Unidos, a bordo de un automóvil Ford.
El hombre llevaba ocultos en una bobina 92 paquetes de marihuana; la droga pesó 79 libras y fue valuada en 40 mil dólares.
En San Luis, Arizona
Con 56 paquetes de heroína y metanfetamina, fue detenido un residente de Estados Unidos, en la garita de San Luis Arizona.
Manuel Vega, de 26 años de edad, con residencia en San Luis, Arizona fue enviado por Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza a una inspección secundaria junto al automóvil Honda que conducía.
Durante la inspección, un can de detección de narcóticos alertó a los agentes cuando olfateo posible droga en el tablero del carro. Como resultado, los agentes encontraron 56 paquetes que contenían cerca de 9,5 libras de heroína y casi 26 libras de metanfetamina, ambos decomisos fueron valuados en 210 mil 500 dólares.