Nogales, Az.
Son jóvenes que intentan consolidarse como pandillas, pero que aún no lo logran, dice el Sheriff.
El condado de Santa Cruz enfrenta un serio problema de vandalismo; autoridades piden a la comunidad reporten a los responsables de estos hechos.
El sheriff Tony Estrada manifestó que, especialmente en Río Rico Arizona, se han encontrado con distintas leyendas que además de ser ofensivas, causan una mala imagen en el lugar.
Destacó que los lugares son vandalizados por diferentes grupos en su intento de formar una pandilla, pero afortunadamente no se consolidan como tal.
“Las pandillas no es un problema que tenemos en el área, es un lugar pequeño y todavía existe control en este aspecto”, expresó Estrada.
En lo que concierne a Nogales, Arizona, el oficial Carlos Jiménez señaló que en la ciudad sí dan este tipo de situaciones, pero no es muy común.
En ocasiones quienes realizan estas acciones son miembros de alguna pandilla que marca su territorio.
El oficial señaló que como autoridad se han dado a la tarea de vigilar y atender esta problemática, y afortunadamente son muy escasos estos reportes.
Pese a los diversos incidentes que pudiesen presentarse, reiteró son mínimos y hace un llamado a la comunidad para que reporten al 911 si son testigos de este tipo de vandalismo.