Tucson, Az.
Con estos casos suman 293 personas rescatadas por las autoridades en el año fiscal 2015.
Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson localizan a indocumentados que pidieron ayuda al ser abandonados por el “coyote” al cruzar la frontera de Douglas.
En comunicado de prensa, la Oficina de la Patrulla Fronteriza informó que el pasado 29 de mayo la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise recibió una llamada durante la madrugada del viernes, en el cual un ciudadano mexicano pidió lo auxiliaran pues fue abandonado por el coyote debido a una condición médica preexistente que le impidió continuar con el grupo.
Agentes de la estación de Douglas, Arizona y la estación de Lordsburg de Nuevo México, con la asistencia de un helicóptero de la Oficina de Aire y Marina, de inmediato iniciaron una operación de búsqueda y rescate.
Los oficiales utilizaron las coordenadas que rastrearon al momento de la llamada y encontraron al hombre con buena salud y lo transportaron a la estación para iniciar el proceso de deportación.
En otro caso, señala que agentes de la estación de Brian A. Terry, junto al equipo de búsqueda de Trauma y Rescate, localizaron y rescataron a dos ciudadanos mexicanos que se extraviaron en la búsqueda del sueño americano.
Con estos casos suman 293 personas rescatadas por la patrulla fronteriza en el año fiscal 2015.
El comunicado señala que el tiempo es crucial para cualquier persona perdida en el desierto de Arizona, cuando se presentan altas temperaturas.. Los agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson con frecuencia cambian los métodos de rescate para encontrar con vida a las víctimas. Afortunadamente, en su mayoría se rescatan con vida a las víctimas.