Douglas.
Ya devastó 900 acres y sigue avanzando hacia la ciudad; con un helicóptero tratan de sofocar el fuego.
Desde el miércoles arde la sierra de la cordillera de la D al oriente de Douglas, Arizona, y el fuego de este incendio forestal sin control avanza hacia esta urbe fronteriza consumiendo el monte y pastizales de sus laderas.
La Unidad Municipal de Protección Civil se encuentra en alerta ante la proximidad del fuego en la línea fronteriza y la posibilidad de que cruce hacia territorio aguapretense.
Hasta el momento se reportan 900 acres consumidos por las lenguas de fuego que son un equivalente a 364.217 hectáreas.
Más de 100 bomberos forestales de los Estados Unidos están luchando contra las llamas incluyendo un ataque aéreo, el helicóptero de DPS y dos tripulaciones federales con módulos de supresión manual y personal del Departamento de Correcciones.
El helicóptero se eleva desde el Aeropuerto Municipal de Douglas con una cisterna cargada de agua que vierte sobre las matrices del fuego en un intento por evitar que siga avanzando hacia esta población.
Los bomberos informaron que el incendio está quemando en un pie de alto pasto y malezas en un terreno escarpado y agreste y hasta el momento se desconoce la causa del incendio.