Nogales, Son
Tres personas detenidas dejaron una serie de incidentes relacionados a amenazas terroristas en planteles escolares en la ciudad de Nogales, Arizona, todo esto la semana pasada de acuerdo con un comunicado de prensa hecho público por la oficina del departamento de policía de la frontera hermana.
Según la información compartida por el departamento, el primero de los incidentes se registró el pasado 20 de marzo de 2023, cuando aproximadamente a las 15:00 horas, oficiales respondieron a una amenaza que señalaba un tiroteo que se desarrollaría en el plantel educativo de Nogales High School, el jueves 23 de marzo.
Tras una serie de investigaciones entre los agentes de policía y el distrito unificado escolar se lograron tres arrestos, aunque al momento no se han compartido las identidades de los señalados por el incidente ni la forma en la que realizaron tales amenazas.
En un incidente similar, el jueves 23 de marzo, alrededor de 14:27 horas, la oficina de resguardo recibió de nueva cuenta a un llamado de amenaza pero ahora en la preparatoria Pierson, a escasos pasos de la línea fronteriza, y en esta ocasión se señalaba que un tiroteo tendría lugar en este sitio educativo el viernes 24 de marzo, es decir un día después.
De nueva cuenta, en colaboración, se realizó una investigación donde se logró localizar al presunto responsable de esta amenaza, por lo que al momento se informa que se efectuó la captura de un individuo sospechoso más, sin haberse compartido la identidad del arrestado.
El documento describe que las cuatro personas detenidas, son señaladas como responsables de disrupción de clases en un plantel educativo y realizar amenazas terroristas, cabe mencionar que en ninguno de estos incidentes se puso en peligro a ningún estudiante o personal escolar.
Dentro del documento se puntualiza que el departamento de policía de Nogales, Arizona y las autoridades del distrito escolar unificado, toman estas amenazas con mucha seriedad y continuarán de manera conjunta trabajando para que todos los estudiantes de la localidad, se encuentren seguros en sus respectivos espacios educativos.