Nogales, Az
Este lunes por la noche un hombre de 31 años de edad fue abatido por autoridades del departamento de Policía de Nogales, Arizona en un incidente que se registró en una gasolinera ubicada en el cruce de las calles Shell y Mariposa.
De acuerdo al testimonio de testigos, el hombre, identificado como Edrei Toledo Ochoa, se encontraba actuando de manera errática y había antagonizado con algunos de los ciudadanos que circulaban por el lugar y en los alrededores del sitio comercial, por lo que se hizo el reporte a las autoridades.
De acuerdo al Departamento de Policía de Nogales, a las 19:49 horas, hicieron contacto con el hombre luego de ser notificados de que había un sujeto sospechoso que parecía ponerse un chaleco antibalas y que portaba un arma.
Luego de hacer contacto los oficiales, Toledo Ochoa se puso a la defensiva y blandió un par de cuchillos que llevaba consigo, uno en cada mano, negándose a soltarlos, pese a las advertencias de los agentes.
Tras la negativa de calmarse y arrojar los cuchillos, los agentes intentaron someter a Edrei con una pistola de descargas eléctricas, pero éste continuó su actuar errático y, según testigos, intentó de nuevo atacar a los oficiales y fue ahí cuando fue abatido.
Los dos oficiales, uno con 2.5 y el otro con 8.5 años de trayectoria en el Departamento de Policía de Nogales, fueron puestos bajo licencia administrativa con paga, en lo que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes sobre su actuar por parte del Departamento de Seguridad Pública de Arizona.
De acuerdo al comunicado oficial, Edrei Toledo Ochoa, de 31 años, era residente de Nogales, Arizona. Fue declarado muerto en el sitio.