Nogales, Son
Un cargamento de más de 800 mil pastillas de fentanilo fue interceptado por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el interior de un vehículo, al igual que un fuerte arsenal y casi 30 kilos de cocaína en hechos distintos suscitados en los últimos días en garitas de Nogales, Arizona.
La información compartida por el director de Puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, detalla que el aseguramiento del opioide se realizó el pasado 7 de abril, en una de las garitas de dicho cruce fronterizo.
Los agentes migratorios que laboraban en ese puerto de entrada descubrieron el cargamento de 829 mil 200 píldoras azules en decenas de paquetes ocultos en las puertas, paneles laterales y dentro del neumático de refacción de un vehículo.
Sobre este caso no se dieron a conocer mayores detalles del aseguramiento, por tratarse de un caso federal bajo investigación, según reportó el funcionario federal durante la mañana de este martes 11 de abril.
El oficial Humphries informó que los agentes del CBP en Nogales, incautaron más pastillas de fentanilo en los primeros seis meses del presente año fiscal, en comparación a los últimos cinco combinados.
Anteriormente dicha autoridad informó que Agentes federales estadounidenses interceptaron dos cargamentos ilícitos en las garitas de Nogales, Arizona, uno de armas enviado hacia México y otro de drogas con destino hacia la unión americana.
El Director de Puertos por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dio a conocer que el pasado miércoles, elementos que realizaban labores de revisión sobre los carriles de salida hacia Nogales, Sonora, encontraron armas.
Se trató de diversos rifles de asalto y pistolas cortas, así como cargadores de diferentes calibres, los que encontraron ocultos detrás del motor y entre las cuatro puertas de un vehículo.
El mismo día otros agentes del CBP, encontraran 29.6 kilogramos o su equivalente a 65.2 libras de cocaína, que una persona pretendía cruzar en un tractocamión de carga.
Dicho hallazgo tuvo lugar en la garita comercial Mariposa, cuando con apoyo de dispositivos tecnológicos y con el olfato de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, los oficiales migratorios hallaron los paquetes escondidos en una litera del tráiler.