Nogales, Sonora
Una inversión de 6.6 millones de dólares para la renovación del puente al final de la calle Ruby Road en el Condado Santa Cruz, fue anunciada por el senador Raúl Grijalva, misma que fue aprobada por el departamento de transporte de los Estados Unidos.
De acuerdo con el comunicado compartido por la oficina del representante, esta inversión en infraestructura, proviene de un fondo bipartidista, que viene de un programa piloto de subvenciones con el objetivo de reconectar comunidades.
Dentro del documento, el senador consideró la que se realizará, como infraestructura crítica y que fomentará el desarrollo económico, así como acercará la salud, seguridad y prosperidad a los habitantes del condado.
El proyecto del puente de Ruby Road, tiene como fin el reemplazar un puente de 40 años que se acerca al final de su vida útil prevista, comprende las vías del ferrocarril y Potrero Creek, que proporciona al condado de Santa Cruz la única ruta accesible en caso de inundación o emergencia ferroviaria.
Además, servirá como un componente vital de la Carretera de Interconexión desde la Ruta Estatal 82 hasta la Interestatal 19, que ayudará al comercio y proporcionará una conexión directa con el Aeropuerto Internacional de Nogales.
Antes de este anunció el proyecto contaba con un montó logrado de 8.6 millones de dólares, sin embargo, se necesitaba un total de 15 millones para su finalización, por lo que esta subvención federal cubrirá el 40 por ciento restante de la financiación para completar esta renovación.