Nogales, Arizona.
Una mujer estadounidense que huía de las autoridades norteamericanas desde la garita Mariposa en Arizona se impactó contra la estructura de la Puerta de México número III causando daños y volcando su vehículo tipo Van, donde fue detenida en posesión de más de dos kilos de mariguana y llantas de contrabando.
Según fuentes oficiales se trató de Marlen M. de nacionalidad estadounidense de 22 años de edad, quien fue puesta disposición de las autoridades federales en esta frontera.
De acuerdo con los datos oficiales fue el pasado viernes 12 de abril alrededor de las 20:15 horas que personal de la Aduana de Nogales, solicitaron la presencia de la Guardia Nacional para la detención de una persona que huyendo de las autoridades norteamericanas se internó al país causando daños en la garita III Mariposa ubicada en bulevar Luis Donaldo Colosio, de la Colonia Del Rosario.
En el lugar los agentes localizaron al volante a una mujer de nombre Marlen quien ingresó a territorio mexicano, a bordo de un vehículo tipo van, de la marca Chevrolet, línea Express, color blanco, modelo 2014, mismo que al llegar al portón de ingreso se estrelló con el mismo volcándose y causando daños a la Aduana de Nogales.
Se informó que al revisar el interior del vehículo localizaron en la parte trasera de la van 16 llantas con rines de diversas marcas y medidas, asimismo entre las mismas llantas se localizaron cuatro bolsas de plástico conteniendo un vegetal vede y seco con las características de mariguana.
Por tal motivo la mujer fue detenida en el lugar posteriormente fue trasladada a las instalaciones de la FGR en esta frontera donde quedo a disposición de las autoridades federales correspondientes.