Positivo el compromiso de autoridades binacionales contra fentanilo: Mayor de Nogales, Arizona

El Mayor Jorge Maldonado lidera los esfuerzos para prevenir el ingreso del fentanilo en Nogales, Arizona, destacando la colaboración entre autoridades de ambos países y la implementación de tecnología avanzada en la frontera para proteger a la comunidad binacional.

Positivo el compromiso de autoridades binacionales contra fentanilo: Mayor de Nogales, Arizona
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

El Mayor de Nogales, Arizona, Jorge Maldonado, considera un esfuerzo positivo el compromiso de las autoridades de ambos países, la sociedad civil y otros organismos para abordar el peligro del fentanilo. Aunque no se han registrado casos en la ciudad vecina, Maldonado subrayó la importancia de trabajar en la prevención.

El líder municipal destacó los esfuerzos de las autoridades estadounidenses para evitar que esta droga afecte a la juventud de ambas ciudades, como lo evidencian operaciones como "Plaza Strike" y otros trabajos conjuntos con las autoridades mexicanas.


Te puede interesar:

Jorge Maldonado, Mayor de Nogales, Arizona expresó:

Lo que nosotros capturamos es casi el doble de lo que capturan todas las garitas juntas, gracias a dios y a la tecnología que tenemos y vamos a mejorar” ... “Ya están los equipos aquí en Nogales, están por instalarse, la idea es poner rayos x, para todos los vehículos, poner rayos x, para todos los humanos y para todos los trailers.

Respecto a la designación de Nogales como una plaza importante para la protección del público binacional por parte del gobierno federal de Estados Unidos, el alcalde expresó su confianza en una estrategia binacional que arroje resultados positivos. Destacó la importancia de detener el tráfico de drogas en la frontera y educar a los estudiantes sobre los peligros del fentanilo, enfatizando que la lucha debe comenzar en la puerta de entrada.


Así mismo Jorge Maldonado señaló:

Porque, pues porque es la puerta, de donde entra la droga, desgraciadamente si no la paramos aquí, es mucho más difícil que lo paren en las ciudades grandes no, la idea es pararla aquí en la frontera y lucha contra el consumo, obviamente la educación hacer saber los estudiantes, el peligro que tiene esta droga, como te puedes una aspirina buena y te puedes tomar un fentanilo que te mate a la primera, así como lo hemos visto, entonces, la lucha tiene que empezar en la puerta.

Comparte esta noticia