Patrulla Fronteriza rescata a grupo de migrantes encerrados en tráiler en Tucson, Arizona

Agentes fronterizos descubren a migrantes en condiciones peligrosas en un tráiler en Tucson, Arizona, con la ayuda de un perro detector, y arrestan al conductor estadounidense por tráfico de personas.

Patrulla Fronteriza rescata a grupo de migrantes encerrados en tráiler en Tucson, Arizona

Un numeroso grupo de migrantes fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza al interior de una caja de tráiler en Tucson, Arizona, donde eran transportados por traficantes. El jefe del sector Tucson, John R. Modlin, informó que los oficiales descubrieron al contingente encerrado en la caja de carga de un tractocamión durante una búsqueda de rutina en el retén de revisión migratoria de la carretera Interestatal 19.




El hallazgo se realizó con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de personas, que alertó a los agentes federales sobre la presencia del grupo de migrantes dentro de la caja, donde la temperatura alcanzaba aproximadamente 50 grados centígrados. Los migrantes no tenían ningún medio para escapar en caso de emergencia o accidente.

El conductor de la unidad, un ciudadano estadounidense, fue detenido en el acto y enfrenta cargos por tráfico de personas. Este grupo de migrantes asegurado forma parte de los 7,400 detenidos la semana pasada en el Sector Tucson, de los cuales 228 enfrentan cargos federales por diversos delitos.


La operación subraya los peligros y las condiciones extremas que enfrentan los migrantes en su intento de cruzar la frontera, así como los continuos esfuerzos de las autoridades para combatir el tráfico de personas.


Comparte esta noticia