La tragedia golpeó a la familia Jackson cuando Imani, de 46 años, perdió la vida en un tiroteo con la policía de Phoenix. Su familia, llena de dolor, busca respuestas sobre lo que sucedió aquella noche.
Imani era conocido por su dedicación a su familia y su comunidad. “Era el protector y proveedor de la familia”, dijo Hune’e Jones, familiar de Imani, durante una vigilia con velas. Su hija, Jazmine Jackson, recuerda a su padre como un modelo a seguir para muchos: “Mis amigos de la secundaria lo recuerdan. Todos me dijeron que lo admiraban como una figura paterna porque... porque no tenían un padre”.
La policía de Phoenix informó que, al responder a un reporte de disparos, intentaron detener un vehículo. El conductor desobedeció, salió del vehículo y corrió por Buckeye Road. Durante la persecución, el hombre se llevó la mano a la cintura y se produjo un tiroteo, según el sargento Rob Scherer.
La familia Jackson se enteró del tiroteo cuando Imani no llegó a casa a tiempo. Jazmine recordó que su madre, preocupada por el retraso, fue a buscarlo y encontró el lugar del tiroteo. Ahí vio el auto de Imani y su cuerpo en el suelo, vistiendo los pantalones que le regalaron el 'Día del Padre'.
Un video de vigilancia muestra a Imani caminando con las manos en alto antes del salir del campo de visión. Luego, dos oficiales corres tras él. Jazmine solicita las grabaciones de las cámaras corporales para confirmar si Imani tenía un arma, ya que en las imágenes de la tienda parecía tener un teléfono en la mano. La familia Jackson, angustiada, busca respuestas.