El incidente, que ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana, cerca de la calle 7, dejó un saldo de 17 personas heridas, y generó un embotellamiento que se extendió por más de una milla.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS), el autobús, que viajaba en dirección este por la I-10, fue el único vehículo involucrado en el choque. Aunque se estimó que inicialmente iban alrededor de 35 personas a bordo, el Departamento de Bomberos de Phoenix aclaró que, al momento del accidente, habían 23 pasajeros en el autobús.
Los bomberos trasladaron a 17 personas a diferentes hospitales, afirmando que la mayoría de las lesiones fueron leves. Sin embargo, un pasajero se encuentra en estado extremadamente crítico. Las imágenes de la noticia muestran a los pasajeros siendo trasladados en camillas, mientras que otros esperaban fuera del autobús con sus mascotas.
El choque provocó el cierre de tres carriles de la autopista. Se observaron al menos seis vehículos de emergencia estacionados a un lado de la carretera.