Segundo niño con diabetes tipo 1 fallece bajo cuidado del DCS en Arizona
...
Christian, quien vivió en un hogar grupal de Mesa, es el segundo niño con diabetes tipo 1 que fallece bajo el cuidado del DCS en circunstancias similares. La historia de Christian es desgarradora. Su familia, desesperada por ayudarlo a superar sus problemas de salud mental, confió en el DCS, creyendo que le brindarían los recursos necesarios. Sin embargo, los registros muestran un panorama preocupante.
En la noche de su muerte, Christian se negó a recibir insulina, una situación que ya se había presentado en otras ocasiones. El personal del hogar grupal, en lugar de buscar atención médica inmediata, minimizó la situación, creyendo que Christian estaba fingiendo.
Asumieron que, debido a sus problemas de conducta, estaba fingiendo, dijo el padre de Christian, DeForrest Williams. Y él estaba buscando atención, dijo Bobbie.
Los labios de Christian parecían azules y sus ojos apenas estaban abiertos. Los paramédicos comenzaron a realizarle compresiones torácicas después de descubrir que no respiraba, afirma el informe.
Podrían haber llamado antes, dijo Bobbie Williams. Confiamos en el Departamento de Seguridad Infantil de Arizona.