Un reciente tiroteo, ocurrido alrededor de las 7 am cerca de la intersección de 40th Street y Baseline Road, ha dejado a dos hombres heridos de bala y ha sembrado el pánico en la comunidad. Asaltos, robos, invasiones de viviendas y tiroteos se han convertido en una constante preocupación para los residentes. El mes pasado, un hombre fue herido de bala en la misma casa donde ocurrió el reciente tiroteo. La policía aún no ha logrado capturar al sospechoso de este incidente.
Ya lo vi en las noticias y pensé: 'Eso parece mi barrio'. Salí a la calle y pensé: 'Bueno, ahí está'. Y esto volvió a suceder hace como un mes, dijo Kami Bryson, vecina del barrio desde hace toda su vida.
La incertidumbre y el miedo se han apoderado de los residentes, quienes se sienten inseguros incluso al pasear a sus perros o caminar por la calle. "Todo el mundo se pone muy nervioso incluso cuando pasea a sus perros, simplemente cuando camina por la calle. Es estresante. No puedes caminar de noche, ni por la mañana porque va a ser algo", comentó Bryson.
Otro vecino, quien prefirió no dar su nombre, describió la situación con estas palabras: Pasa bastante a menudo. Están aquí todo el tiempo.
Este residente compartió que ha empezado a sospechar de las personas que viven en una casa cercana, debido al constante flujo de gente y automóviles que entran y salen del lugar. "He notado que hay mucha gente viviendo ahí. Obviamente, siempre hay policías entrando y saliendo. Siempre hay autos entrando y saliendo, estacionando", dijo el vecino anónimo.
El tráfico constante en el barrio no solo ha provocado una sensación de inseguridad, sino que también ha derivado en actos vandálicos. "Están prendiendo fuego a sus árboles. Había una mujer que se quedó atrapada en un árbol y tuvo que venir la ambulancia para sacarla. Supongo que no estaba en sus cabales. Van y nos roban el cobre del wifi y a veces el wifi no funciona", explicó el vecino.
La policía continúa investigando el reciente tiroteo y pide a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que se comunique con el Departamento de Policía de Phoenix.