La tarde del miércoles 1 de enero, a eso de la 1:15 p.m., la tranquilidad de la intersección de las calles 16 y Van Buren se vio interrumpida. Un accidente, descrito como grave por los primeros reportes, ocurrió en esa zona. La investigación, encabezada por el Departamento de Policía de Phoenix, se encuentra en curso, y aunque los detalles aún son escasos, poco a poco se va reconstruyendo la secuencia de eventos.
Según el Sargento Brian Bower, vocero de la policía, "los detectives acudieron al lugar y se hicieron cargo de la investigación". La víctima, identificada como Jesús Tapia-Serrano, de 38 años, conducía hacia el oeste sobre la calle Van Buren cuando, por razones que aún se están investigando, perdió el control de su vehículo. El reporte preliminar indica que el auto invadió el carril contrario para posteriormente impactar contra un poste en el lado sur de la calle Van Buren. La violencia del choque provocó que el vehículo volcara.
Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos médicos, Jesús Tapia-Serrano falleció en el hospital a causa de las heridas sufridas. El impacto del suceso ha dejado a la comunidad local conmocionada. La policía continúa trabajando en el esclarecimiento de los hechos, recopilando evidencias y analizando datos para determinar las causas exactas del accidente.
Las autoridades han hecho un llamado a cualquier persona que haya presenciado el accidente o que tenga información relevante que pueda ayudar en la investigación, a que se ponga en contacto con el Departamento de Policía de Phoenix. Se espera que en los próximos días se revelen más detalles del incidente.