¿Podrán las empresas revertir el cambio climático? ¡Te contamos qué dicen los expertos!
El Impact RoadShow 2024 de Schneider Electric, líder global en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, se celebró por tercer año consecutivo en la Ciudad de México el pasado 4 de septiembre
Este evento, organizado por la empresa con el objetivo de impulsar el diálogo sobre estrategias de electrificación, digitalización, automatización y sostenibilidad, reunió a importantes actores del sector.
"En Schneider, como en el resto del mundo, se volvió muy evidente el deterioro que hemos ido teniendo como raza en el cambio climático, la urgencia de hacer algo al respecto y el darse cuenta en Schneider Electric que, por el tipo de compañía que somos, podemos ayudar a reducir y revertir el cambio climático", afirma Carlos León de Garay, vicepresidente de Cuentas Estratégicas y Segmentos para México y Centroamérica de Schneider Electric.
El evento contó con la participación de empresas como JLL, H&M, Hines, Dell, Commscope, TX One, Iconn y Grupo Bimbo, así como la Asociación Mexicana de Data Centers y organizaciones sin fines de lucro como Fondo Unido México y Educando. Estas entidades compartieron sus mejores prácticas para convertirse en agentes de cambio en sus respectivos sectores, utilizando la tecnología como herramienta principal.
"Somos una organización con el propósito de tener un impacto positivo ayudando a nuestros clientes y a las asociaciones a hacer más con menos recursos del planeta compartido; hacer más con la energía", explica León de Garay.
Schneider Electric tiene la convicción de que la colaboración es fundamental para enfrentar el reto climático. Por eso, el Impact RoadShow ha sido una plataforma para dar voz a los líderes de la industria que buscan la consolidación de la sostenibilidad.
"Las tecnologías en cada uno de estos espacios (electrificación, digitalización, automatización) han madurado lo suficiente para que combinadas estén al alcance de arquitecturas escalables que les permitan a las empresas una organización adaptada a sus necesidades", señala León de Garay.
El evento también ha sido una oportunidad para fortalecer relaciones, aprender unos de otros y, juntos, liderar la transformación de la industria. La constante evolución tecnológica ha llevado a Schneider Electric a ofrecer capacitaciones y recursos para el aprendizaje continuo en materia de tecnologías de administración de la energía y automatización.
"El Impact RoadShow ha sido una excelente plataforma para dar voz a los líderes de la industria que buscan la consolidación de la sostenibilidad de cara a los retos y mega tendencias económicas, políticas, sociales y ambientales del futuro", afirma Caroline Hoarau, directora de Automatización Industrial de Schneider Electric.
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