La noticia, que se propagó como la pólvora por redes sociales, ha dejado a la comunidad gamer en estado de shock, preguntándose qué está pasando.
En la tarde de hoy, usuarios de Xbox One, Xbox Series X|S y PC empezaron a reportar problemas para conectarse a Xbox Network, impidiéndoles acceder a sus cuentas, jugar en línea o incluso utilizar la función de juego en la nube. Las quejas se multiplicaron rápidamente y, ante la avalancha de mensajes, Microsoft Gaming, a través de su cuenta oficial de soporte en X, confirmó la existencia del problema:
"Sabemos que los usuarios están experimentando problemas para iniciar sesión, iniciar juegos y unirse a grupos. Los equipos de soporte están investigando esto y brindaremos una actualización aquí y en nuestra página de estado."El sitio oficial de Xbox también reportó interrupciones graves en el área de cuentas y perfiles, lo que dificulta el inicio de sesión. Además, los jugadores reportaron problemas para unirse a grupos y realizar actividades sociales. El golpe final lo dio la caída del servicio de juego en la nube, lo que ha dejado a muchos usuarios con la interfaz del juego bloqueada en la pantalla de carga.
De acuerdo con los informes de Microsoft, las tres áreas de Xbox que presentan problemas en este momento son:
* Cuentas y Perfiles: Imposibilidad de iniciar sesión.
* Grupos y Actividades Sociales: Dificultades para interactuar con grupos y realizar otras actividades sociales.
* Juegos en la nube: Fallas para iniciar juegos desde la nube, quedando la interfaz bloqueada en la pantalla de carga.
En este momento, no hay nada que los jugadores puedan hacer para solucionar el problema. La falla se encuentra del lado de Xbox, por lo que cualquier acción que se realice en el lado del usuario no solucionará nada.
Recomendamos que, en caso de experimentar problemas para iniciar sesión, jugar en línea o iniciar aplicaciones en la plataforma de Microsoft, consultes la información del sitio oficial de soporte de Xbox y las actualizaciones en redes sociales.