Este futuro, que parece sacado de una película de ciencia ficción, está más cerca de lo que piensas.
Microsoft, con su plataforma Copilot Studio, ha dado un paso decisivo en la democratización de la inteligencia artificial. A través de esta herramienta, cualquier empresa, sin importar su tamaño o conocimientos técnicos, puede crear agentes de IA autónomos. Estos agentes no son simples chatbots, sino que operan de forma independiente y son capaces de realizar tareas complejas con mínima intervención humana.
Microsoft ofrece Copilot Studio, una plataforma fácil de usar que no requiere habilidades de programación avanzadas. Desde noviembre, las empresas podrán probar esta tecnología en una versión pública y comenzar a desarrollar sus propios agentes. Para facilitar el proceso, Microsoft ofrece 10 agentes predefinidos que pueden ayudarte con tareas como:
- Gestión de la cadena de suministro
- Seguimiento de gastos
- Comunicación con clientes
Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de Copilot para empresas e industrias en Microsoft, describe la visión de la compañía: "la idea es que Copilot sea la interfaz de usuario para la IA". Cada empleado tendría un Copilot personal, su agente de IA personalizado, que le ayudaría a interactuar con el creciente número de agentes de IA disponibles.
Microsoft no está solo en esta carrera por desarrollar y monetizar la IA. Salesforce también ha reconocido el potencial de estas herramientas. La IA está transformando la forma en que trabajamos y Microsoft, con su plataforma Copilot Studio, busca poner esta tecnología al alcance de todos, permitiendo a las empresas automatizar tareas, mejorar la eficiencia y reinventar la forma en que se trabaja.