Esta nueva versión, equipada con el chip M4 de Apple, es un verdadero monstruo de la potencia.
Este pequeño gigante ofrece una serie de mejoras notables. Soporta trazado de rayos por primera vez y viene con 16 GB de RAM de serie, consolidando la memoria RAM como el estándar en la era de la Inteligencia de Apple. A pesar de su tamaño, el nuevo Mac Mini ofrece una impresionante gama de puertos de E/S: dos puertos USB-C y una toma de audio de 3,5 mm en la parte delantera, mientras que en la parte trasera encontramos Ethernet, HDMI y tres puertos USB-C/Thunderbolt.
El nuevo Mac Mini se divide en dos modelos: el M4 estándar, disponible a partir de 599 dólares, y el más potente M4 Pro, con un precio inicial de 1399 dólares. Ambos modelos ofrecen un número similar de puertos, pero solo el M4 Pro Mini incorpora Thunderbolt 5. La velocidad de estos puertos variará en función del procesador M4 que se elija: el chip M4 estándar incluye Thunderbolt 4, mientras que el M4 Pro ofrece la última velocidad de Thunderbolt 5.
El M4 Pro Mac Mini también ofrece un rendimiento general superior gracias a sus 14 núcleos de CPU y 20 núcleos de GPU. La RAM se puede configurar hasta 32 GB con el M4 estándar o 64 GB con el M4 Pro. El almacenamiento alcanza la friolera de 8 TB.
El nuevo Mac Mini, a pesar de su pequeño tamaño, es una poderosa herramienta de trabajo.